1. Aspectos Generales
Los siguientes términos y condiciones se aplican a todos los pedidos realizados por el cliente (en adelante, «Usted») a BÈNIE, sitio web móvil (en conjunto referidos como «bènie.com»).
Al utilizar bènie.com y/o realizar un pedido, acepta vincularse a los términos y condiciones establecidos en el presente documento (los «Términos»). Por favor, asegúrese de haber leído y comprendido los Términos antes de realizar su pedido.
Los pedidos podrán ser realizados únicamente por personas físicas con 18 años como mínimo, no tuteladas, y que no estén actuando en calidad de empresa o sociedad, con una dirección de entrega que corresponda al territorio peruano.
La inclusión de cualquier producto o servicio en bènie.com en un momento dado no implica ni garantiza que dicho producto o servicio esté disponible en cualquier momento. Nos reservamos el derecho de interrumpir la continuidad de un producto en cualquier momento.
Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos ocasionalmente sin previo aviso a usted. La versión de los Términos que se aplicará a su pedido será la existente en bènie.com en el momento de realizar el pedido.
BÈNIE desea ofrecer la mejor experiencia online posible. Para ello, necesitamos asegurarnos de que nuestro servicio sea eficiente. Usted entiende y está de acuerdo en no publicar, transmitir, redistribuir, subir ni promocionar ninguna comunicación o contenido que pueda dañar o afectar negativamente a nuestro negocio, productos o servicios; actuar de modo alguno ni emplear ningún dispositivo que restrinja, perjudique, interfiera o limite a cualquier otro usuario del uso o disfrute del sitio de bènie.com, o que afecte a la seguridad del sitio; asimismo, tampoco empleará ningún dispositivo ni intentará utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, script u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo a modo enunciativo: spiders, robots informáticos, rastreadores, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el sitio web, o para copiar contenido del sitio web. Nos reservamos el derecho al acceso inmediato al sitio pudiendo cerrar la cuenta de cualquier usuario que infrinja esta cláusula o cualquier otra disposición de los presentes términos y condiciones.
2. Precios y gastos de la entrega
Los precios mostrados en bènie.com incluyen el impuesto general a las ventas (IGV) obligatorio, pero no incluyen los gastos de la entrega.
El gasto de la entrega de cada pedido será el mismo, con independencia del tamaño o peso de su pedido. El costo de cada método de entrega se indicará claramente durante el proceso de compra. Nuestra tarifa de entrega es de S/.10 para Lima Metropolitana, S/.15 desde La Libertad hasta Arequipa y S/.25 para el resto del país. Si no pudiéramos entregar su pedido completo, teniendo que realizar más de una entrega, no se incurrirá en gastos adicionales por dichas entregas posteriores. Los precios en nuestro catálogo y online pueden variar.
3. Pedido/conclusión del contrato
Las opciones de pedido se encuentran a su disposición en bènie.com o vía telefónica. Por favor contáctenos. para obtener más información.
Una vez realizado su pedido, si nos ha facilitado una dirección de correo electrónico, recibirá un correo electrónico de confirmación. Si por algún motivo no pudiéramos completar su pedido, le informaríamos a la mayor brevedad posible. Si ya hemos recibido el pago de dicho pedido, intentaremos reembolsarle la cantidad aplicable siguiendo el mismo método utilizado al realizar el pago. Si, por algún motivo, se precisasen ajustes alternativos se le notificará.
4. Entrega
Bènie actúa con la máxima diligencia al aceptar y procesar los pedidos, y se esfuerza por entregar su pedido en una dirección particular, punto de recogida u otra dirección localizada en Perú, de acuerdo con la opción de entrega que usted haya seleccionado. Tenga usted presente que no efectuamos entregas a empresas o direcciones corporativas.
Bènie se esfuerza por enviar los pedidos con la máxima diligencia posible y conforme al orden en que se han formulado. Nuestro objetivo es realizar los despachos en las próximas 48 horas laborables, una vez confirmado un pedido. Aunque tratamos de entregar los pedidos conforme al período de tiempo comunicado, la entrega puede demorarse debido a situaciones inesperadas. En el caso improbable de que el tiempo de entrega sea superior a 30 días, tendrá derecho a cancelar su pedido.
Antes de que realice su pedido, le informaremos de los datos de entrega esperados. Una vez realizado el pedido, si nos ha facilitado una dirección de correo electrónico, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos de entrega esperados.
Si su pedido no llega en la fecha programada, por favor contáctenos.
5. Anulación del Pedido
Usted podrá cancelar o devolver su pedido desde la fecha de realización del mismo hasta 30 días después de haber recibido los artículos solicitados. Si ya ha abonado los artículos, recibirá un reembolso que incluirá los gastos de entrega estándares de Bènie. Si decidiera quedarse con algún artículo y cancelar sólo parcialmente su pedido, los costes de entrega no se devolverán.
Si desea cancelar o devolver su pedido, por favor notifíquenoslo por escrito a través de CONTACTO.
A continuación, en un plazo no superior a 30 días como especifica la sección 5. anterior. Tramitaremos el reembolso intentando seguir el mismo método utilizado al realizar el pago (o, si los artículos aún no se han pagado, reflejaremos la devolución de los mismos en el balance de su cuenta) tan pronto como sea posible y no más tarde de 14 días desde la notificación de la cancelación, siempre que hayamos recibido los artículos o alguna evidencia de que nos los ha devuelto. Se podrá utilizar otro método de pago para la devolución siempre que usted dé su consentimiento para dicho cambio; sin que ello suponga ningún gasto adicional.
Si el artículo que ha recibido está defectuoso, por favor notifíquelo de inmediato a BÈNIE y proceda a su devolución de acuerdo con la sección 6 (Devoluciones) a continuación. BÈNIE, ante cualquier producto defectuoso, le reembolsará el importe íntegro. Las cláusulas establecidas en el presente documento no limitan ningún derecho obligatorio aplicable.
6. Devoluciones
BÈNIE garantiza el reembolso íntegro de la compra, de acuerdo con el apartado 5 (Anulación del pedido), siempre que todos los artículos se devuelvan en las mismas condiciones en las que estaban en el momento de su recepción. Esto implica que los artículos no presentarán daños ni suciedad, no se habrán lavado, alterado o desgastando (aparte de haberse probado) y que todas las etiquetas estarán intactas.
Tenga en Cuenta :
-
Solo se aceptarán prendas en estado original con etiquetas intactas.
-
Las devoluciones / cambios deben realizarse dentro de los 30 días a partir del día de la entrega.
-
Las devoluciones / cambios se procesan dentro de los 10 días hábiles.
-
Los costos de envíos no son reembolsables.
-
En caso de compras de provincia, las prendas deben ser enviadas a través de Olva Courrier sin cargo en destino a la Oficina de Olva Courier Miraflores, Lima.
-
Las prendas de la categoría de ofertas son de venta final y no reembolsables.
Instrucciones de devolución / cambio:
-
Escribénos en contáctenos. para enviarte el número de autorización de devolución.
-
Escriba su número de pedido y dirección de correo electrónico (la dirección de correo electrónico debe ser la misma que se utilizó para realizar el pedido original).
-
Indícanos la (s) prenda (s) a devolver.
-
Si estás en Lima envía la (s) prenda (s) a la dirección brindada en la autorización de devolución; Si estás en provincia envía la (s) prenda (s) sin cargo en destino a la oficina de Olva Courier Miraflores, Lima.
7. Formas de Pago
Puede pagar sus artículos según lo establecido a continuación.
Tarjeta de crédito o Tarjeta de débito
Puede introducir sus datos de pago en el momento de realizar el pedido utilizando una tarjeta de crédito o débito en vigor (ya sea VISA, Mastercard, AMEX, DIners). La cantidad aplicable se reservará inmediatamente en su tarjeta. BÈNIE se reserva el derecho de comprobar la validez de su tarjeta de crédito o débito, su situación crediticia en relación con el valor del pedido y si los datos de la dirección del comprador son correctos. Dependiendo de los resultados de estas comprobaciones, puede que rechacemos algunos pedidos.
Usted recibirá la factura requerida legalmente en el correo electrónico de confirmación del envío.
8. Nuestra responsabilidad
Nada de lo expresado en estos Términos excluirá o limitará la responsabilidad de BÈNIE respecto a cualquier asunto en el que sería ilegal para nosotros limitar o excluir nuestra responsabilidad.
BÈNIE acepta la responsabilidad por muerte o daños personales causados por nuestra negligencia o por la de nuestros empleados o agentes. No pretendemos excluir la responsabilidad de una representación fraudulenta por nuestra parte o por la de nuestros empleados o agentes. Si incumplimos los presentes Términos, únicamente nos responsabilizaremos de las pérdidas derivadas de una consecuencia razonablemente previsible de dicho incumplimiento.
BÈNIE no se responsabilizará de las pérdidas indirectas entendidas como un efecto secundario de la pérdida o daño principal, como la pérdida de beneficios o la pérdida de oportunidades; ni de no entregar las mercancías o de no cumplir alguna de nuestras obligaciones conforme a estos Términos siempre que dicho incumplimiento se deba a una situación que esté fuera de nuestro control razonable, lo cual incluye a modo enunciativo, incendios, inundaciones, tormentas, vandalismo, disturbios sociales, guerras, accidentes nucleares o actividades terroristas.
La responsabilidad máxima que asumimos ante usted por cualquier pérdida o daño en relación con su pedido en bènie.com se limitará al precio total de su pedido.
Ante cualquier problema con un producto de BÈNIE adquirido online, y si no conseguimos resolver la reclamación formulada a BÈNIE, entonces puedes enviar la queja a la plataforma de resolución de conflictos online en lNDECOPI.
9. Colores y Medidas
Hacemos todo lo razonablemente posible para mostrar con máxima precisión las características de nuestros productos, incluyendo su composición y colores. El color que usted ve dependerá de su dispositivo electrónico, no pudiendo garantizarle que su dispositivo electrónico muestre con máxima precisión dichos colores.
Las medidas de un artículo facilitadas en bènie.com son meramente orientativas, y su objetivo es que usted tenga una idea del modelo o del ajuste de dicho artículo; no deben entenderse como una garantía definitiva de las medidas reales del artículo que recibirá. Las medidas finales de un artículo pueden variar dependiendo de los materiales utilizados en su confección.
10. Garantía
En caso de existir defectos en las mercancías que ha adquirido, BÈNIE acata todas las normativas obligatorias en materia de garantía. Si tiene alguna queja sobre materiales obvios o sobre fallos de manufactura en la mercancía que le hemos suministrado, incluyendo daños surgidos en tránsito, por favor háganoslo saber devolviendo la mercancía sin demora utilizando contáctenos.
11. Política de privacidad de información
Contamos con filtros de privacidad de información. Por lo cual, toda la información brindada por el cliente se utilizarán únicamente para ofrecerle los servicios mencionados.
12. Titularidad de los derechos
Todo derecho de propiedad intelectual, como marcas comerciales o derechos de autor existentes en bènie.com, corresponde a BÈNIE. Se prohíbe cualquier uso de bènie.com o de su contenido, incluyendo la copia o el almacenamiento de dicho contenido total o parcialmente, para un uso distinto al personal y no comercial, sin el permiso de BÈNIE.